domingo, 8 de enero de 2012

New Orleans: Santos, Tigres y Diablos, cuanta musica!!

Llegue a New Orleans en el Greyhound, linea de autobuses que recorren todo el pais (si! de esos que hemos visto en las peliculas como por ejemplo en el comienzo de Ray y tantas otras) y que tiene varias peculiaridades: los horarios no se respetan (si! en el primer mundo!); para hacer un recorrido larga distancia hay que cambiar de bus en algun/os punto/s del recorrido, y si solo se hacen paradas para recoger pasajeros, de todas maneras todos los pasajeros deben descender y esperar al menos 20 minutos para volver a subir; hay enchufes de corriente electrica y wifi a bordo; etc.

Finalmente deje atras la Florida sin pasar por Pensacola ni por Alabama, como tenia pensado. Lloro por Alabama, asi que intentare atravesarla en el regreso.

Muy de ultimo momento fue la decision, asi que llegue a NOLA (abreviatura de New Orleans, Estado de Louisiana) sin saber donde iba a pasar la noche. Por suerte, llegue a las 9 de la maniana, de manera que tuve un buen rato para resolver ese asunto. Cargada con todos mis petates atravese la ciudad tomando primero el street-car (tranvia) y luego un colectivo, para desembocar en Flora, un cafe muy bohemio donde, si bien no encontre a nadie que me pudiera dar un espacio en su casa, me dieron el dato de un hermoso hostel, el India House. Alli fui despues de varias horas y un rico smoothie de frutas en Flora, cuyx duenix es una chica con bigote candado (sic) y sus habitues personas con raros peinados nuevos y muchos tatuajes.

En India House dormi mucha siesta y por la noche sali a chusmear una de las calles principales, Bourbon Street. En la primera esquina me recibio una brass band de puros negros tocando musica creole: trompetas, trombones, tubas, tambores, alegria desbordada.



En cada bar una banda tocando blues, rock, soul, jazz; en todos se puede entrar sin pagar, las mozas llevan bandejas con tubos de ensayo cargados de tragos coloridos, la gente tira collares de carnaval desde los balcones, un diablo me asusta y se saca una foto conmigo, muchos hinchas de los Saints y de los Tigers (los dos equipos de futbol americano de Louisiana que estan jugando por estos dias) expresan la misma fiebre futbolera - o mas aun, mas dicharachera - que la argenta.



Ese fue mi primer dia en esta ciudad que transpira musica. Sigan atentos, que ahora se me termina la bateria y tengo que cortar aca. Hay mucho mas para el segundo y tercer dia.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario