martes, 20 de marzo de 2012

Cuadernos y diarios. Notebooks and journals.

Durante mi viaje uso varios cuadernos.  Cada uno tiene su nombre. Los roles están bastante definidos, pero así como con las personas, puede pasar que a veces los roles se crucen y se intercambien.



. Rojo. Lo escribo todos los días, y si algún día no lo hago, de todas maneras completo los días faltantes. Es el cuaderno donde vuelco los datos concretos: que tal día de enero amanecí en Memphis y tal otro de febrero en Corpus Christi; que fue un jueves de febrero cuando conocí a Steph Davis mientras su marido se tiraba con paracaídas desde la punta de un cañón en Utah, o que tal otro domingo de ese mes mi amiga Georgina corrió su primera marathon en Mesa, Arizona; o que un jueves de marzo es el día en que gaste esa cantidad de plata en la librería-biblioteca Herny Miller Memorial en Big Sur, California, para, meses más tarde, dejar todos los libros en un cementerio en Santa Cruz.
. Sticker. Lo uso para transcribir letras y acordes de canciones que quiero aprender.  También lo uso para escribir mis propias canciones e ideas de canciones.
. Mapa. En él me expreso a través de los crayones que llevo conmigo. También anoto algunas citas, pego algunas fotos o postales o similares.
 . Oniri. Reparto el relato de mis sueños entre el diario de viaje y el cuaderno de dibujos.
. Yella. Desarrollo listas de proyectos con la intención de darles continuidad. Escribo acerca de los proyectos y acerca de cualquier otra cosa, para ejercitar la escritura.
. Nerdinnie. Es un buen ejercicio preguntarme que cosas nuevas voy aprendiendo durante el viaje. Y aquí es donde lo vuelco.
. Reinbou. Bien pequeñito, siempre esta en el bolsillo para recolectar datos de contacto de la bella gente que se va cruzando en el camino.

Una vez en algún canal televisivo alternativo argentino vi a una entrevista a la talentosa Paula Maffia, y ella contaba que tenía un cuaderno para cada cosa. Me hizo sentir aliviada. Ahora lo que tiene que alivianarse es mi equipaje. Como hago para desapegarme de los cuadernos??

3 comentarios:

  1. Te voy a robar esa de tener cuadernos para cada cosa!
    Un abrazo!
    Medo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. medo! Como verás tengo un poco abandonado este blog, pero qué bueno que te haya dado una idea! Yo estoy en camino a cada vez unificar más la cuestión, pero igual sigue existiendo uno para las canciones, uno para las anotaciones, uno para las citas y "mantras/oraciones" ...

      Eliminar