martes, 27 de marzo de 2012

Proyectos

Este blog es uno de mis proyectos, y estare trabajando tanto en nuevas entradas como en la reorganizacion y correcion de entradas anteriores, ademas de traducciones para los angloparlantes.

Seran agradecidos y bienvenidos los comentarios, para alentarme en la tarea :)
 Proyectos en Argentina:
Entusiasmada por la proxima publicacion de "Alex contra el Frito", libro en el que trabajamos durante el 2011 con la Compania "Llamame Johnny", sobre la obra de teatro multimedia que realizamos en 2010 con el mismo nombre.

En San Francisco:
Esperando confirmacion para un show en Revolution Cafe - Jali Moon World Songs -
Grabando material original, de a poquito. www.soundcloud.com/jalimoon
Cantando como invitada en Wrapped in Plastic en varios shows, incluyendo uno el 10 de abril en Yoshi's, uno de los escenarios de jazz mas importantes de San Francisco. Tambien grabando algunos tracks con algunos de los integrantes.
Pensando en ofrecer y tomar talleres de improvisacion y experimentacion vocal.
Sumandome como vocalista en talleres y grabaciones de musicoterapia con nuevos amigos uruguayos y venezolanos.
Participando en las reuniones de produccion de "Under the Golden Gate", futuro programa de TV por internet, como corresponsal viajera actualmente residente en The Box Factory (espacio cultural que fabrica sin parar, de la mano de Bernadette Bohan)
Activando activismo canje occupy grassroots community.




Viviendo a lo beatnik.

miércoles, 21 de marzo de 2012

I find my heart everyday in San Francisco


Lo encuentro en las calles en bajada después de perderlo en las subidas.









En los murales que cuentan historias de luchas, utopías, compromisos, bicicletas y trapecistas.









En los ensayos en muelles, los shows improvisados, las zapadas gitanas.












En los partidos de softball de hombres gay con tutu fucsia. 









En las casas victorianas con escaleras internas y ventanas circulares.







En Revolution Cafe, Melt, Noisebridge, Adobe, Box Factory, Golden Gate Park, Citylights, Mutiny.










En Haight, Ashbury, Buena Vista Park, en las calles que pisaron Janis, Jimi, Jack, John.




 




En Joel, Beate, Leez, Janel, Ben, Bern, Forrest, David, Sandra, North, Will, Adrien, DJ Salex, Nick, Brandon, McGee, John, Richard, Teli, en el encuentro con los tíos viajeros y en la mujer que pasea a sus dos perros que andan "in the hunt for something" a las dos de la mañana.





Es bueno encontrar el propio corazón todos los días.












martes, 20 de marzo de 2012

Cuadernos y diarios. Notebooks and journals.

Durante mi viaje uso varios cuadernos.  Cada uno tiene su nombre. Los roles están bastante definidos, pero así como con las personas, puede pasar que a veces los roles se crucen y se intercambien.



. Rojo. Lo escribo todos los días, y si algún día no lo hago, de todas maneras completo los días faltantes. Es el cuaderno donde vuelco los datos concretos: que tal día de enero amanecí en Memphis y tal otro de febrero en Corpus Christi; que fue un jueves de febrero cuando conocí a Steph Davis mientras su marido se tiraba con paracaídas desde la punta de un cañón en Utah, o que tal otro domingo de ese mes mi amiga Georgina corrió su primera marathon en Mesa, Arizona; o que un jueves de marzo es el día en que gaste esa cantidad de plata en la librería-biblioteca Herny Miller Memorial en Big Sur, California, para, meses más tarde, dejar todos los libros en un cementerio en Santa Cruz.
. Sticker. Lo uso para transcribir letras y acordes de canciones que quiero aprender.  También lo uso para escribir mis propias canciones e ideas de canciones.
. Mapa. En él me expreso a través de los crayones que llevo conmigo. También anoto algunas citas, pego algunas fotos o postales o similares.
 . Oniri. Reparto el relato de mis sueños entre el diario de viaje y el cuaderno de dibujos.
. Yella. Desarrollo listas de proyectos con la intención de darles continuidad. Escribo acerca de los proyectos y acerca de cualquier otra cosa, para ejercitar la escritura.
. Nerdinnie. Es un buen ejercicio preguntarme que cosas nuevas voy aprendiendo durante el viaje. Y aquí es donde lo vuelco.
. Reinbou. Bien pequeñito, siempre esta en el bolsillo para recolectar datos de contacto de la bella gente que se va cruzando en el camino.

Una vez en algún canal televisivo alternativo argentino vi a una entrevista a la talentosa Paula Maffia, y ella contaba que tenía un cuaderno para cada cosa. Me hizo sentir aliviada. Ahora lo que tiene que alivianarse es mi equipaje. Como hago para desapegarme de los cuadernos??