jueves, 30 de octubre de 2014

Uke del Sur: nuevo disco!


El arte de tapa va evolucionando, y este de la foto es el aspecto que más o menos tiene ahora. 

Las músicas están grabadas desde el 1 de abril, cuando ocurrió la magia en San Carlos, Uruguay, en la Usina Cultural del MEC.  Todo ocurrió casi sin darme cuenta. Temporada en Uruguay, visito la biblioteca de un pueblo, me encuentro en una de las salas con el último de los estudios inaugurado en el plan Usinas Culturales. Justo está el coordinador cumpliendo su horario. Charlamos un rato. Todo encaja. Yo quiero grabar de primera toma varios temas que representen el repertorio actual. Ellos tienen equipamiento, por ahora, sólo para grabar cosas de poco despliegue. Bingo! Alcoyana Alcoyana! Agendamos para la semana siguiente.

11 temas grabados en una tarde: 3 propios, 3 de autores de Argentina, y el resto, repartido entre compositores de países de América del Sur. Todos, a ukelele y voz pelados, juntos, como somos juntas Daisy y yo en la calle, en la vida. Dos chicas solas que se la bancan. 

El arte de tapa va evolucionando, y este de la foto es el aspecto que más o menos tiene ahora. La foto de más abajo, es otro de los dibujos que vengo coleccionando para una futura edición. Work-in-progress.

Una semana después de grabar, ya tenía la mezcla en mi inbox. Empecé tímidamente a sacarlo al ruedo, y debe tener ya unas 100 (?) copias vendidas.

Pasen a escuchar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario